Holanda....

Un Lugar para hablar y reflexionar sobre porquerías que a "nadien" le importan

jueves, enero 21, 2010

Capítulo de hoy: "I listen death people"

Guenas:
A quién no le ha pasado algún fenómeno paranormal en su vida??? desde ver fantasmas, ovnis, duendes o algún ser que tiene pinta de humano, balbucea palabras cono humano, pero con un par de copetes encima se convierte en un ser practicamente fantasmal. En la mayoría de las reuniones sociales, salen estos temas, y, por lo menos yo, me entretengo un kilo con una serie de historias que no tienen explicación racional. Es por ello que paso a relatar la historia más impactante que me ha tocado vivir, y que compartí con mis amigos en una noche de copetes. Es verdad que lo que a continuación narraré lo he contado miles de veces pero quiero que quede un registro escrito, para que las futuras generaciones sean testigos de lo que es posible hacer con un par de rutas norte de litro y medio encima.......
El relato en cuestión tiene relación con un fenómeno conocido como sicofonía, que consiste en captar la voz de los difuntos a través de aparatos electromagnéticos. Las primeras informaciones que tuve de estas manifestaciones las obtuve mediante un programa que dieron en canal 13, hace ya muchos años, en donde se mostraban grabaciones de supuestos espíritus e incluso entrevistaban a un sacerdote que se dedicaba al estudio de éstos casos. Ese mismo fin de semana que se emitió el programa, le comenté a mis amigos sobre el programa. Eran como las 2 de la mañana y, estando en la casa de mi buen amigo Enrique Mori, el copete ya había causado ciertos estragos. Después de relatarles lo que vi, lo que más llamó la atención de los ilustres invitados era lo basico que se requería para realizar una supuesta entrevista a un ser del más allá: Una radio grabadora, un cassette y un sonido constante de fondo.
Envalentonados con aquel elixir mágico, nos pusimos manos a la obra y nos trasladamos a la pieza del dueño de casa, con todo el instrumental requerido. En un primer instante, fui yo quien tomó la iniciativa. Frente a la radio grabadora, y utilizando una lata con un clavo en la que Gean Carlo dibujaba círculos para hacer ruido de fondo, comencé a hacer una serie de preguntas, tales como "Hay alguien aquí", "cual es tu nombre", etc; separadas por unos 30 segundos, para que el espectro tuviera la oportunidad de respondernos. Al principio fue puro guebeo: se escuchaban sonidos escatológicos, garabatos y otras cosas, por lo que estábamos cagados de la risa. En vista de que ningún fantasma quería conversar conmigo, Gean Carlo tomó mi lugar y comenzó a hacer preguntas. En un primer instante, el ambiente de leseo continuaba, pero, al escuchar la garabación, alguien noto una voz extraña "dijeron sí" comentó Sotelo, algo cagado de miedo. Para evitar que alguien estuviera gueviando, nos pusimos alrededor de la radio y Gean Caca continuó preguntando. Al rebobinar el cassette todos exclamamos al mismo tiempo lo que habíamos escuchado: en la cinta se distinguía claramente una voz lejana, como si estuviera en la puerta de la pieza, que respondía a la pregunta de nuestro medium (¿Hay alguien aquí?)"ESTOY SIEMPRE CON USTEDES"...Dijo la voz. De más está decir que la curadera se nos pasó, Sotelo casi lloró, Alexis se quería ir, Arturo no daba crédito a lo que escuchaba, Enrique ya no preguntaba ¿dónde está mi león?...
Pasada la conmoción seguimos preguntando, quedando plasmada en la cinta respuestas tales como la edad del fantasma (no me acuerdo si era 42 o 52) si estaba bien y otras respuestas que no recuerdo bien.
Recuerdo que, después de retirarnos de la casa, el Sotelo nos exigió que lo acompañáramos a su casa, pues de verdad, estaba cagado de miedo...
La cinta en cuestión fue guardada por Enrique quién me dijo que se la mostró a su mamá quien, conmocionada, creyó reconocer la voz de un pariente suyo muerto hace poco. Como toda leyenda que se precie de tal, el cassette se perdió (pese a mis intentos por tenerlo en mi poder)y nunca más supimos de él.

Años después, mi danielita me comentó que, durante la noche estaba durmiendo y despertó con la sensación de que alguien la miraba. Al abrir los ojos, vió a un hombre delgado, pelo corto e incipiente barba. Al incorporarse, como un acto reflejo, lo perdió brevemente de vista, pero al mirar otra vez a la pared, la figura ya no estaba. Después de comentarme el hecho, le propuse realizar el ejercicio de sicofonía. Nuevamente durante un etílico sábado, y junto a nuestros amigos, repetimos la experiencia. Al rato de iniciar la sesión, y después de escuchar las respuestas grabadas, la hermana de Danielita, la negra Evelyn, comenzó a llorar desconsoladamente y a preguntarnos..."¿es qué no escuchan?". La verdad que al resto de nosotros no nos perecía oir nada extraño, y la evelyn no nos quería decir que era lo que le causaba conmoción. Después de un tiempo, Alexis, que no le gustan para nada estas sesiones, se retiró. Ahí Evelyn nos dijo lo que escuchaba: "Dice Alexis, Alexis".... Ahí recordé que mi amigo, hace algunos años, había sufrido la pérdida de un hermano en circunstancias que nunca fueron aclaradas del todo. A la semana siguiente le pedí al Ale que nos describiera cómo era su hermano. De más está decir que la descripción de éste encajó con el hombre que había visto mi Danielita....

Ufff, se que estos temas son muy difíciles de creer solamente contándolos; Pero hace unos días, el hijo de Danielita, Gerardo, llegó a la casa con una grabación que me sorprendió. Aquí está el video, por favor pongan oreja y juzguen ustedes mismos....

1 comentario:

ENRIKE dijo...

solo te puedo decirrrrrr
no lo volveria a hacer ni kaaaaaa