Holanda....

Un Lugar para hablar y reflexionar sobre porquerías que a "nadien" le importan

sábado, enero 02, 2010

Capítulo de hoy: El Motoquero (por Arturo)

Intoducción: Queridos contertulios.... Damos la bienvenida a un nuevo posteador (no se si se dice así) nada menos que mi buen amigo Arturo....Este ser transmite en la misma onda que un servidor, lo que nos permitirá ampliar el espectro de esta porquería de blog.... Saludos Mr. McCarthur y cuentanos tu historia...


El motoquero

A veces una historia nace como algo anecdótico de un acontecimiento normal en nuestras vidas, pero si a este hecho le faltan piezas inmediatamente se encaraman en la imaginación de quien quiere saber lo que ocurrió realmente, porque a él le afectan , es el interesado o se vio indirectamente involucrado.
De ese sentimiento de duda y especulación, de tratar de cuadrar los hechos se alimentó en los años 80buena parte del séptimo arte y me refiero a las series de investigadores privados como Kojak o Columbo, sin dejar de mencionar a Sherlock Holmes. Recuerden también a Centella, que hasta para el televidente infantil era negada la real identidad del protagonista bajo la mascara. ¿Y qué me dicen de los archivos secretos X?
Ahora que pasa si, a varias personas que se juntan no les cuadran los hechos que vivieron, entonces aparece el cahuín. En lo personal los cahuines revisten una gran importancia en nuestra sociedad, pero eso es materia de otro análisis.
Bueno lo que ocurrió el día 01 de Enero alrededor de las 07:00hrs tiene un solo audioespectador.
Mi madre dice que escucho a alguien en una moto silenciosa que llamaba en mi casa y decía:
- ¡Arturo!,
- ¡¡¡¡Alo…!!!!, A.r..t..u..ro….¡¡¡
- ¡¡¡¡¡ Arturo!!!!
- ¡¡¡¡ A..l…o!!!!!
Luego de 5 minutos el motoquero prendió su vehículo, y cada golpeteo del pistón, rebotaba en el asfalto de mi Pasaje, provocando un fragor que debió haber molestado a más de alguien.
El golpeteo que de a poco se fue haciendo más fuerte a medida que pasó frente a la casa de mi madre para hacerse un sonido más tenue…Casi como un susurro a medida que se perdía por la calle San Enrique, cuando el motoquero tomo en dirección hacia el Norte, hacia el Centro.
En el silencio de esa hora en la soledad de la Pobla, nadie vio nada…
…Pero quien de los que me conoce tiene una moto?, ¿quien de los que me conoce bien, sabe que a esa altura del partido, yo estoy despierto un día festivo.
Bueno…, eso me hace vulnerable, ya que he compartido con muchas personas, pero no sabe a quien atrae a su lado en materia de conocidos y de amistades.
Es aquí donde nace la duda y la reflexión ¿quién vino a darme el abrazo de Año Nuevo a esa hora?
¿Quien dentro de su trago amargo de pisco del fondo de la última botella, dejó mi nombre en su conciencia?
¿Quién en su recuento anual, dejó mi nombre al final del libro de sus memorias?
¿A quien dentro de sus tomateras pensó que sería un buen negocio visitarme para ofrecerme un puesto en su empresa y creyó encontrarme a esa hora susceptible de firmar cualquier cosa?

Todavía sigo preguntándome, ¿quien pudo haber sido?

En una de esas fue alguien que a esa hora renunció a su vida y antes de partir a la deriva, quiso despedirse.

Lo único que sí sé ,es que el trago y las esperanzas en un futuro mejor de este Nuevo año que recién comienza hacen a la gente atar cabos sueltos en su conciencia.

Para mis respetados contertulios ,

Villa Alemana, 02 de enero de 2010

1 comentario:

McGregor dijo...

Nuevamente, bienvenido estimado amigo. Espero que aquí encuentre un espacio donde puede publicar toda esas ideas que ud. también tiene producto de años de educación municipalizada... Larga vida McCarthur y happy new year