Holanda....

Un Lugar para hablar y reflexionar sobre porquerías que a "nadien" le importan

sábado, enero 16, 2010

Capítulo de hoy:"Quiero mi barrio" (1) (Por McCarthur))



Cualquiera de ustedes pensaría que estoy hablando de un Programa de gobierno de la Bachelet que consiste en una serie de obras destinadas a darle confort a los vecinos de ciertas poblaciones, que tienen el deseo de que sus barrios tengan una apariencia moderna con el afán de que los dirigentes vecinales no se sientan discriminados con la delincuencia. Crean espacios públicos para esconder el lumpen de sus poblas y de paso alimenten el ego de las viejas de las juntas de vecinos, pero mis amigos: ¿es tan así?. Movilizar una serie de recursos solo para decir que el gobierno es más cercano y las viejas digan que ellas son las únicas que ayudan al prójimo y ser reelegidas la próxima vez.
Para mí es sólo una pregunta: y… ¿Ustedes quieren su barrio?
Este relato se enmarca en una serie de cuentos que se han desenvuelto en mi pobla y en la cual he sido un mero espectador de los acontecimientos.
Pues bien; no puedo negar que en mi sector, hemos detectado un microtráfico de marihuana en dónde unas viejas sin escrúpulos, esperan a un compadre que en auto, les deja un paquetito en un container de basuras mientras ellas descuidando a sus cabros chicos juegan en las maquinas tragamonedas, y después cuando el vicio les deja secos los bolsillos, salen del negocio buscando a los cabros chicos a grito pelao,a altas horas de la noche y se traen el paquetito pa’ mañana ganarse el pan diario.
Es ahí, dónde yo me pregunto,¿ qué mierda tienen en la cabeza esas viejas cu…,? que dejan a sus pequeños delincuentes que se caguen de hambre y de frío mientras que ellas las hueonas lo único que saben es agarrar la palanca y esperar que caigan las monedas.
Bueno, yo pensé que la San Enrique no podía caer más abajo, pero un día llegaron unas señoritas a la Pobla…
Un dato curioso, antes de continuar, es que hay varios departamentos desocupados y una casa deshabitada. Bueno, esto parece algo normal pero esta casa ha sido varias veces saqueada, se dice que no tienen ni taza de baño.
Retomando la historia, estas señoritas, una rubia y otra morena de alrededor de 22-23 años, tenían un comportamiento algo raro, si bien eran medias chiguay, no se mezclaban con la gente de mi pobla y tampoco nadie las saludaba en circunstancias que las personas de aquí; tienen la bendita costumbre de acoger a los relegados de la sociedad, algunos vagonetas o personajes con problemas con la justicia, pero aún así nada con estas niñas.
Una vez, una de ellas la rubia me dijo: ¿¿¿Flaco tenis fuego???, yo le respondí que no, que no fumaba.
Creo que siempre, nos estaban observando.
Un día martes cuando yo me iba para mi trabajo a Santiago alrededor de las 4:30am, mientras salía de mi casa, me encontré face to face con estas niñas que venían arriba de la pelota.
Me miraron creo se sintieron incomodas y siguieron hacia su casa, ya no tan alegres.

Al otro día, le pregunté a mi hermano: Oye Pablito, tu cachay a unas comadres que viven en la casa del fondo, ¿Quiénes son?
- Ahhh, sí, esas tipas trabajan en un Café con Piernas que esta por San Enrique con Avenida Valparaíso un Night Club, que hay ahí.
- Pero, ¿Cómo sabis eso?, le pregunté como queriendo averiguar en qué se había metido mi hermano
- Mira, yo una vez, venía como a las 3 de la mañana con amigo de una fiesta y las vi salir de ahí….

Para nosotros eso no demuestra nada, pero hay dos chismes de dos personas distintas que reafirman esta hipótesis.
Ha pasado el tiempo y se han visto algunos compadres en autos lujosos que se estacionan en esa casa supuestamente abandonada y cuando se van los autos salen rajado por el pasaje.

Y sin ir más lejos la otra vez, mientras salía con mi esposa, vi a un compadre que yo ubico de la Católica de Ingeniería Industrial, que también entraba con su auto por el pasaje y adivinen, mis estimados contertulios, a dónde iba…
Definitivamente, pensé que mi población ya no podía caer más bajo.

La verdad yo, ya no quiero mi barrio…

A mis respetados contertulios…

2 comentarios:

McGregor dijo...

McCarthur, lamentablemente el mundo cambia y, muchas veces, para mal. Hace un tiempo, me llamó la atención que un grupo de cabros chicos estaba jugando una pichanga en la calle, con piedras como arco y todo eso.... de eso hace más de un año.
En mi pobla, en tanto, la mayor parte de la gente se tiene que turnar para salir de sus casas, porque hay una banda de pendejos que se dedica a robar (bueno el año pasado le tocó a mis papás)Yo le hecho la culpa a la cultura de mierda que impera ahora, que te indica que es mucho más rápido escoger el camino fácil para comprarse cuanta porquería de marca quieren tener. Pienso que ese es el mal de nuestra sociedad que, de seguir así, se convertirá en una masa de agueboldos sin más caca en la cabeza que la necesaria para preocuparse del exterior, del como me veo, y cada vez más individualista, más arribista... puta, hay que cambiar la mente de estos pendejos pa que no sigan en la misma que la de sus padres.. Cómo hacer esto??? puta, es re difícil

Anónimo dijo...

En estos dias he visto como infructuosamente, se ha intentado el rescate de mineros en atacama, es una situación lamentable, ya que la vida de trabajadores puede ser la de mi viejo, la de tu viejo, la de tu hermano o un familiar cercano o incluso la nuestra. Desde mi perspectiva laboral, teniendo gente a cargo y a la vez siendo subalterno, puedo decir que hay en este pais una mentalidad que debemos revisar. ¿Hasta dónde llega el compromiso y dónde empieza el riesgo?, Saber distinguir hasta dónde debemos seguir las ordenes y hasta donde estas pasan a ser un capricho del jefe.
Cuando los riesgos son altos éstos deben ser revisados cuidadosamente, aquello tambien puede implicar un despido del que viene más abajo, ya que se transforma en un empleado conflictivo, si le advierte al jefe los riesgos que una decision tomada a la ligera conlleva a mayores perdidas, tambien estamos enbuidos en una mentalidad global de "el que nada arriesga lo arriesga todo".Pero a la familia de ese minero..., ¿le servirá esta explicación del alto mando?.

Saludos respetables contertulios..