Holanda....

Un Lugar para hablar y reflexionar sobre porquerías que a "nadien" le importan

viernes, diciembre 22, 2006

Capítulo de Hoy: No somos nada

Contertulios:

Definitivamente somos malos para el fútbol. Cada cierto tiempo, nos ilusionamos, creemos que podemos lograr algo grande, algo histórico...... para luego masticar al amargo sabor de la derrota. Somos chilenos, deberíamos estar acostumbrados a los fracasos deportivos, pero antes que chilenos somos ahueonados. "No veo nunca más un partido", es lo primero que pienso cuando el equipo de turno pierde, para luego, estar pegado en la radio o en la tele para saber como salió el colo o la selección.

Mi primera idea era escribir algo para tirar pa' arriba, acerca de los truinfos deportivos, pero me alcanzaría para 1 o 2 líneas.
Es por eso que postearé acerca de LOS GRANDES FRACASOS DEPOTIVOS de los cuales muchos de nosotros fuimos testigos....

- Colo-Colo Versus Vasco da Gama: Fue uno o dos años antes de que el colo ganara la copa del 91. Habíamos empatado en Brasil y con un empate clasificabamos a las semifinales de la libertadores. En el primer tiempo ganabamos 1*0, pero en el segundo los brasileños nos metieron 2. Logramos empatar, fuimos a la definición a penales y Rubén Espinoza le pegó el medio cachuchazo que casi bota el travesaño...ELIMINADOS. Resultado: Salí a patear la pelota para botar la frustación y casi quiebro el ventanal del vecino. Mi papá me sacó la chucha.

- Copa América 1991: Se disputó en Chile y jugamos el paso a la final con Argentina. El pato toledo se comió los 2 goles de batistuta. Al final salimos cuartos. Resultado: Le pegué una patá a un bolón de acero, con tan mala cuea que fue a dar justo en un vidrio chico de al lado de la puerta. Lo quebré. Mi papá me sacó la chucha.

-Copa América 1989: El equipo era re' bueno. Le habíamos ganado 4 a 0 a Brasil en argentina. Pasamos a la final después de ganarle a Colombia. Pero a TVN no se le ocurrió nada mejor que hacer un contacto entre el Cóndor Rojas y su esposa en plena cancha, segundos antes de empezar el partido. El Cóndor jugó su peor partido en la selección y perdimos 1 a 0. Resultado: Con la rabia me puse a peliar con mi hermana, no estaba mi papá así que mi mamá se encargó de sacarme la chucha correspondiente.

-Copa América 92 o 93: Se jugó, me parece, que en Bolivia. Chile le gano 3 a 2 a Brasil y con un empate clasificabamos a la segunda ronda. El coto se había mandado tremendo partido con los brasileños. Jugabamos con Perú. Perdiamos 3 a 2 cuando se cobra un penal para nuestra selección. Patea el Coto y......se le fué. Perdimos y nos eliminaron. No me acuerdo que cagá me mandé pero...me sacaron la chucha...

-Copa América 2003?: Chile al igual que todos los paises jugaban las eliminatorias, así es que fuimos con un equipo B. En nuestro grupo estaba Costa Rica y PERDIMOS con ellos en el alargue....Resultado: Le pegué la media patá al sillón y le hundí todo un lado. No me sacaron la chucha pq estaba sólo viendo el partido....

Puta, ahora me doy cuenta que siempre que perdíamos me sacaban la chucha. Yo sí puedo decir que las derrotas me dolían más que la cresta......

No hay comentarios.: